Ventajas del reciclaje



Recuperar los materiales reciclables disminuye la cantidad de residuos sólidos que se depositan en los sistemas de relleno sanitario, y se prolonga la vida útil de estas facilidades. Al disminuir el volumen de los residuos sólidos destinados a los sistemas de relleno sanitario, los costos de recolección y disposición final son menores. El uso de materiales reciclables como materia prima en la manufactura de nuevos productos ayuda a conservar recursos naturales renovables y no renovables.

Para manufacturar aluminio reciclado se requiere sólo un 5% de la energía que se requiere cuando se utiliza material virgen. En el caso del papel reciclado se economiza un 45% de energía y en el vidrio un 25%. La recuperación de una tonelada de papel reciclable economiza 3,7000 libras de madera y 24 galones de agua. En conclusión, cuando usamos material reciclable como materia prima para manufacturar nuevos productos se protegen los recursos naturales y se ahorra energía.




En resumen las ventajas que se obtienen del reciclaje son las siguientes:
- Se ahorra energía.
- Se reducen los costos de recolección.
- Se reduce el volumen de los residuos sólidos.
- Hay remuneración económica en la venta de reciclables.
- Se ahorra materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables.
- Se conserva el ambiente y se reduce la contaminación.
- Se alarga la vida útil de los sistemas sanitarios.
- Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables
- Generación de empleo ya que el proceso necesita se realizan en diversas fases llevadas a cabo por distintos trabajadores.

Mas información:
Ventajas del reciclaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario